Internet ha cambiado la forma en la cual nos comunicamos, nos transportamos y hasta en la que consumimos contenidos. El avance de la tecnología y la penetración de internet en nuestro país, ha llevado la vanguardia del entretenimiento a cada vez más hogares. En 2014 cuando Netflix desembarcaba en Uruguay, contaba con 20 mil clientes a mediados de año. Mediante un convenio con Antel la plataforma rápidamente se popularizó.
En Zigma Consultores nos preguntamos ¿qué pasa con los medios tradicionales de consumir contenidos? Como parte de nuestro monitor de mercado indagamos, cómo los uruguayos consumen contenido por TV.
Ante la pregunta: ¿de qué forma se entretiene mirando la TV la mayor parte del tiempo? Obtenemos que 15% lo hace mediante televisión abierta 15%, 45,7% visualiza contenido por cable, en tanto hay un 12,5% que no consume contenido de TV.
Un nada despreciable 26,7% de los uruguayos afirman que consumen contenido ondemand (a demanda) mediante algún dispositivo o Smart TV.
Este panorama es alentador para los negocios que se inician o transcurren por los canales digitales en tanto puede marcar un problema para los proveedores de cable, en especial aquellos que no ofrezcan un servicio mixto, que integre el contenido bajo demanda.
Los que pueden verse más resentidos son los cableoperadores más chicos debido a la competitividad que tienen estos servicios de contenido online. Por tanto, preguntamos a quienes consumen contenido por TV cable para abonados, si han pensado en abandonar la suscripción.
Hay un nada despreciable, 42% de quienes consumen contenido por TV cable, que han pensado en abandonar la suscripción para consumir contenido solamente por internet. En tanto hay un 58% que no ha pensado en abandonar el servicio.
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