Desde la llegada de Uber a Uruguay, se ha desatado una gran discusión pública en torno al servicio de transporte. Esa aparición ha introducido otros debates en cuanto a la denominada “economía colaborativa”.
En Zigma Consultores realizamos un estudio para conocer algunos aspectos de éste debate.
Por ejemplo, uno de los puntos que ha sido protagonista en este asunto, fue la forma en cómo los taxistas, más concretamente la patronal del taxi manejó la crisis.
El 68% de nuestros encuestados dijeron estar “Muy en desacuerdo” con la forma en que dicha organización encaró el tema Uber. Un 14,58% dijo estar en “Desacuerdo”. Si sumamos ambas cifras, nos da que el 82,58% de los encuestados rechaza la forma en que el gremio de taximetristas actuó.
Solamente un 4,86% dijo estar de “Acuerdo” o “Muy de acuerdo”.
Dentro del debate público generado, un tema recurrente y que no estuvo ajeno, fue el de la mampara en los taxis.
Ante la pregunta si se está de acuerdo con la mampara en los taxis, como se puede apreciar, más del 77% de los encuestados respondió de forma negativa. Solamente el 22,57% dijo estar de acuerdo.
Seguidamente les consultamos si han utilizado alguna plataforma digital, para solicitar servicio de transporte.
Más de la mitad de los encuestados, el 52,65% respondió que No. Mientras que el porcentaje restante sí lo hizo.
Dentro de los que sí usaron plataformas digitales, en Montevideo, la mayoría ha utilizado Uber (54%), seguido por Easy Taxi (28%), Voy en Taxi (16%) y por último Cabify (2%).
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